El pasado 2 de enero, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza ofreció su ya tradicional Concierto de Año Nuevo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dirigidos por el maestro Juan Luis Martínez.
Este concierto, que ha celebrado su novena edición consecutiva, contó con la participación del Coro Inclusivo Cantatutti y destacados artistas como la soprano Nina María Fisher y las compañías de danza de Violeta Borruel y Ramón Artigas.
El público que asistió al concierto, tanto al pase de la mañana como al de la tarde, pudo disfrutar de una selección de piezas clásicas, entre las que destacaban los valses y polkas vienesas; las mejores arias de ópera y otras sorpresas. Una de estas sorpresas, realizada por la orquesta y el coro, fue la interpretación de una obra del repertorio latinoamericano, como es, la célebre «Alma Llanera», considerada el segundo himno nacional de Venezuela, con la que se rindió homenaje a la música y la cultura de América Latina. Después, se interpretó la obra original «Somos tu voz», compuesta por Jaime Belmonte, pero con una versión especialmente adaptada para la ocasión, logrando una sinergia perfecta entre Cantatutti y la Sinfónica de Zaragoza.
La participación en el Concierto de Año Nuevo ha sido una experiencia inolvidable para todos los integrantes de nuestro proyecto. Una oportunidad única para demostrar que la música es una herramienta poderosa para promover la inclusión, la igualdad y el cambio social; además de emocionar y conectar a las personas. Queremos agradecer a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, la oportunidad de colaborar con ellos, así como a todo el público por su entusiasmo y apoyo.
Os compartimos un pedacito:



