
La innovación y la desigualdad han sido los temas centrales de la gala celebrada en La Nave de Madrid. La periodista Sonsoles Moralejo ha sido la encargada de conducir el evento, que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación; además del Coro Inclusivo Cantatutti.
Durante la gala se ha presentado el Anuario del Informe Cotec, que desde hace décadas reúne a los principales protagonistas del sistema nacional de I+D+I. En esta edición, presidida por SM el Rey, se ha puesto el foco en la medición y el análisis de las brechas sociales y económicas que han surgido o se han ampliado en los últimos años, a raíz de la pandemia de la Covid-19.
Cantatutti ha intervenido en dos momentos claves. El primero en la apertura de la gala, haciendo un alegato a la inclusión a través de la canción “This is me”, consiguiendo así, unir la música y la temática de la gala. La segunda intervención ha sido el cierre a una reflexión acerca de la innovación y de la desigualdad. La inclusión es uno de los valores que promueve este coro, y su participación en este evento de referencia en el ámbito de la innovación ha sido una muestra más de su compromiso por la inclusión y la diversidad.
Al finalizar el evento, su majestad el Rey, y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación se han acercado a hablar con los integrantes del coro, mostrando gran interés por su organización y por la labor que realizan en el ámbito de la inclusión. Sin duda, la presencia de Cantatutti en la Gala de Cotec ha sido un claro ejemplo de cómo la inclusión y la diversidad pueden ser parte de la innovación y la tecnología, dos ámbitos en los que se debe seguir trabajando para lograr una sociedad más justa e igualitaria.



